Publicidad

Quitar la contraseña de un usuario o Administrador en Windows

GeneralNoticiasQuitar la contraseña de un usuario o Administrador en Windows

¿ A quién no se le ha olvidado alguna vez la contraseña del usuario «Administrador» o «su propio usuario», y ahora no puede acceder al equipo para poder gestionarlo con el 100% de sus privilegios ?, pues a mí… sí, pero solo en alguna «rara» ocasión…

Para solucionar este problema, podemos apelar a la «memoria», a preguntar a nuestras personas cercanas ((( ¿ recuerdas que puse aquí… ? ))), o podemos acudir a la utilización de software adicional como por ejemplo «Trinity Rescue KiT«, que seguro nos sacará de más de un apuro, ya que cuenta con la ayuda de  muchas herramientas además de la de poder «restaurar la password de los usuarios locales», como son por ejemplo antivirus, herramientas de análisis, utilidades de copia de seguridad y restauración…

Una vez descargada la ISO, lo que debemos hacer es grabarla en un CD y arrancar con él introducido en nuestra lectora ( previamente debemos elegir el CD / DVD como unidad de arranque primaria ), y visualizaremos el menú de arranque del Trinity Rescue Kit, al que si no presionamos nada, el continuará con su arranque estándar ( al que podemos seleccionar distintos tipos de arranque si surgen problemas a la hora de arrancar desde el CD, ya que en algunas placas (( generalmente de portátiles )), la busqueda de dispositivos de hardware, provoca que el equipo se bloquee, con lo que podéis arrancar con las opciones de noacpi, que en la mayoría de los casos suele solucionar este inconveniente ).

Ahora, pasemos a los pasos que debemos seguir para «restablecer» la contraseña de Administrador de nuestro equipo, con la ayuda de Trinity Rescue Kit versión 3.4

Como veis, poco hay que tocar en él proceso de arranque automático

tuto1

tuto2

Veremos lineas y lineas, y si alguna os muestra un feo [FAILED], NO os preocupéis, ya que seguramente es por la tarjeta de RED, que no adquiere IP, o algo similar.

tuto3

Al terminar de iniciar, veremos un menú con diversas opciones, pero en este «TuTo» nos centraremos en la opción «Windows password resetting», nos desplazamos con las flechas y accedemos presionando [ENTER] ó [INTRO].

tuto4

La opción que utilizo y me ha funcionado siempre al 100% es la «Interactive winpass«, ya que las demás, no me convencen mucho la verdad…

tuto5

Al acceder a ella, el software, analizará el HDD en busca del fichero SAM, que es el que contiene las password de acceso al equipo, con lo que si disponemos de varias versioens de Windows en diferentes particiones, deberemos seleccionar la partición que contiene el usuario que deseamos «resetear». En nuestro caso, disponemos de una única partición, con lo que escribimos «1», y presionamos [ENTER].

tuto6

Ya hemos accedido a SAM !!!!, ¿ Que deseamos hacer ?,Pues la primera opción parece interesante… entremos en ella…

tuto7

Nos muestra la lista de usuarios que existen en el fichero SAM, entre las que vemos la cuenta Administrador y los usuarios locales, como Invitado, ASPNET, etc…

tuto8

Por defecto, el sistema siempre elegirá el usuario «Administrador» para restablecer la contraseña, pero nosotros podemos escribir el usuario que deseemos, aunque mi recomendación es la de acceder directamente como Administrador y tendremos acceso completo al equipo.

tuto9

Una vez seleccionado el «Usuario», veremos el menú que aparece en la imagen superior. El proceso que sigo yo, es simple, primero desbloqueo el usuario ( ya que al intentar introducir en repetidas ocasiones la contraseña, y al «no recordarla» probablemente, hayamos BLOQUEADO al usuario ), y luego le hago un Clear (borro) a la contraseña actual.

Por tanto, primero seleccionamos la opción 4 y [ENTER]. con lo que veremos este mensaje : Unlocked!

tuto10

Volvemos a elegir el usuario, pero ahora para borrar la contraseña actual, y así, poder acceder a la cuenta.

tuto11

Ahora marcamos la opción 1 y [ENTER]

tuto12

Veremos el mensaje : Password Cleared!!! ( ya lo tenemos !!!)

tuto14

Ahora, vamos a salir del menú, utilizando la opción : «!» y [ENTER]

tuto15

Ahora terminamos con la opción Quit -> «q» y [ENTER]

tuto16

Saliendo de esta forma, nos aseguramos que el fichero SAM original ha sido «modificado», y a su vez se ha realizado un Backup del mismo, al que podemos acudir, ante cualquier eventualidad. ¿Ha sido fácil no?

¿Qué opinas?
0
0
0
0
0
0
Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

RedesBinarias en YouTube

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Mis Redes sociales:

1,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
328SeguidoresSeguir
2,940suscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Publicidad

Últimos artículos