Cómo instalar las versiones Beta de Apple en nuestros dispositivos

General Tutoriales Cómo instalar las versiones Beta de Apple en nuestros dispositivos

Al igual que años pasados, para poder acceder a probar las versiones Beta de iOS, iPadOS, tvOS, watchOS, es necesario disponer de una suscripción como desarrollador en Apple o bien esperar a las versiones beta públicas.

En este artículo, voy a tratar de explicar ambos métodos para aquell@s personas que deseen instalar las versiones beta que Apple actualmente está liberando de sus futuros sistemas, incluido sus sistema operativo macOS Big Sur.

En todos los casos es la misma operación, con lo que voy a comentarlo de forma generalizada:

Tiempo necesario: 15 minutos.

Instalación de versiones Beta iOS 14, iPadOS 14, tvOS, watchOS 7 y macOS Big Sur

  1. Realizar siempre un Backup

    Antes de realizar cualquier instalación de una versión Beta es primordial realizar un backup completo de vuestro dispositivo. Así mismo, como siempre digo, no es recomendable hacer uso de versiones Beta en dispositivos principales, ya que pueden contener fallos o funcionar de forma inestable.

    En el caso de dispositivos iOS, podemos hacer la copia de seguridad con iTunes o en caso de macOS hacerla con TimeMachine.

  2. Registrarse como desarrollador o en el programa de betas públicas

    Si se desea acceder como desarrollador, hay que ser consciente de que hay que abonar una cuota anual de 99$-299$ dependiendo del tipo de suscripción a través de la web https://developer.apple.com.

    En el caso de querer acceder a las betas públicas de forma totalmente gratuita, hay que inscribirse en la web Apple Beta Program (https://beta.apple.com/) o iniciar sesión si ya se dispone de una cuenta de años previos.

  3. Instalar un perfil de desarrollador o programa de betas públicas

    Si se dispone de un perfil de desarrollador y se abona la cuota anual por ello, se accederá a la web https://developer.apple.com desde el dispositivo que queramos instalar la versión Beta (por ejemplo desde el iPhone), iniciar sesión, seleccionar el dispositivo que queremos descargar el perfil, y hacer clic sobre él.

    Si por el contrario, queremos instalar las betas públicas, realizaremos la misma operación pero desde la web https://beta.apple.com/

    iOS 14 Developer Beta 7

  4. Reiniciar el dispositivo

    Una vez instalado, hay que reiniciar el dispositivo donde se haya instalado el perfil para que surta efecto.

    Posteriormente, se irá a Ajustes -> General -> Actualizaciones de Software y al realizar una nueva búsqueda de actualizaciones aparecerá la nueva versión beta para ser instalada.

Una vez explicados los pasos a seguir para instalar el perfil, recordar que es una versión preliminar para que los desarrolladores puedan trabajar en la nueva versión que Apple lanzará en el mes de septiembre y por tanto puede contener fallos, con lo que no se debe utilizar en dispositivos principales, con lo que descargo cualquier tipo de responsabilidad ante este manual en caso de hacer uso de él.

Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

RedesBinarias en YouTube

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis Redes sociales:

0SeguidoresSeguir
351SeguidoresSeguir
2,540suscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Últimos artículos