Inicio Software iOS (SO) iOS 16 Beta 5 muestra el porcentaje de batería en la barra de estado

iOS 16 Beta 5 muestra el porcentaje de batería en la barra de estado

0
iOS 16 Beta 5 muestra el porcentaje de batería en la barra de estado

Apple ha liberado la quinta versión de iOS16, incluyendo como principal novedad la posibilidad de visualizar el porcentaje de batería.

iOS 16 Beta 5

La versión que ha sido liberada hace escasos minutos (apenas dos semanas más tarde que iOS16 Beta 4) muestra el porcentaje en forma numérica en el interior de la batería ubicada en la parte superior derecha de nuestros dispositivos.

Eso si, tan solo los dispositivos con FaceID tendrán la posibilidad de mostrar esta representación visual, con lo que desde el iPhone X en adelante a excepción del iPhone 12/13 mini, tendrán dicha opción.

Cabe decir que desde que Apple agregó el famoso notch en los dispositivos con FaceID, por problemas de falta de espacio, no había sido añadido, aunque en mi humilde opinión, podrían haber dado la opción de reemplazar directamente el icono por el porcentaje de carga.

Esta nueva apariencia nos brinda una forma más exacta de conocer en cualquier momento el porcentaje exacto de batería que disponemos con un simple vistazo y así evitar quedarnos colgados sin carga cuando más lo necesitamos.

Otro detalle que podemos apreciar, es que a la hora de cargar el dispositivo, podemos visualizar un icono en forma de “rayo” indicando que se está cargando el dispositivo así como diferentes colores en la batería según su porcentaje de carga.

Por ejemplo, cuando cargamos el dispositivo podemos verlo de color verde, amarillo si habilitamos el modo de bajo consumo y rojo, cuando está próxima a agotarse.

Para aquellos que queráis activar dicha opción, tan solo debéis acceder a Ajustes -> Batería -> Habilitar Porcentaje de batería.

Descargo de responsabilidad

Como siempre os indico en todos los artículos sobre las versiones Beta, estas están orientadas a uso por parte de los desarrolladores, con lo que pueden contener fallos o problemas de rendimiento. Si haces uso de ellas, es bajo vuestra responsabilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.