Resumen de la WWDC2011

GeneralNoticiasResumen de la WWDC2011

ios51

Ayer se celebró la «WWDC2011«, en la que Steve Jobs, como suele ser costumbre, hizo acto de presencia, y presentó las últimas novedades de la compañía cupertina. Entre las más esperadas, el IOS 5, la nueva versión de Firmware que hará correr nuestros iDevice, y que incluirán nuevas prestaciones como :

Nuevo sistema de notificaciones, denominado Notification Center

  • Notificaciones en pantalla de bloqueo
  • Airplay Mirroring  para iPad2, con lo que veremos todo lo que pase en nuestro iPad2 en el TV
  • Atajos de escritura «personalizados»
  • Inclusión de emoticonos emoji con lo que no habrá que recurrir a fuentes externas (cydia)
  • Sincronización con iTunes de forma inalámbrica
  • Mejoras en la calidad de video de FaceTime
  • Nuevo stand de libros (ibooks) en la que encontraremos revistas y publicaciones incluso gratuitas…
  • Integración de la cámara y fotos, con Twitter, Youtube y otros servicios similares, con lo que podremos realizar una foto y compartirla inmediatamente con cualquiera de los servicios mencionados.
  • Posibilidad de personalización de los tonos de sonido de los mails, mensajes…
  • Mejoras en Safari con pestañas, entre las cuales, podremos «guardar» una web, y visualizarla más tarde de forma Offline.
  • Implementación de una nueva aplicación llamada «recordatorios«, con la que ya no tendremos excusa para olvidarnos de comprar algo..
  • Posibilidad de editar fotografías desde la aplicación «fotos», e incluso poder añadir efectos.
  • En Mail, podremos asignar formato a nuestros correos, como por ejemplo agregar negrita, cursiva…
  • Aplicación de mensajería instantánea gratuita entre dispositivos iPhone, iPad, y iTouch, llamada iMessage. (similar al BlackBerry Messenger ó el archiconocido WhatsApp)

De hecho, desde ayer, ya se puede acceder a la primera BETA  de este nuevo IOS, pero solo es accesible si eres desarrollador.

Para los demás, deberemos esperar hasta otoño, que es cuando se prevé que salga al público y será compatible con iPhone 3Gs, 4, iPad, iPad2, y iTouch 2ª y 3ª generación.

Así mismo, estas son algunas de las 200 nuevas funcionalidades que va a incluir el nuevo IOS 5, pero si te has quedado con ganas de ver más, aquí os dejamos el video oficial que resume algunas de las novedades que os contamos en líneas anteriores…

Video NO disponible o eliminado

Pero no os penséis que solo hablaron del nuevo IOS 5, sino que también hablaron del nuevo servicio de almacenamiento que Apple ofrecerá, llamado iCloud, y el nuevo Sistema Operativo «Lion».

Respecto a iCloud, es ni más ni menos, que un sistema de almacenamiento en la «nube», con la que los usuarios podremos compartir nuestra música, nuestros correos electrónicos, fotos, calendarios, entre nuestros dispositivos IOS, de una forma completamente transparente para el usuario final. Por ejemplo, podremos adquirir una aplicación en nuestro iPhone 4, y a su vez se instalará en nuestro iPad, y iPod Touch, estupendo ¿no?.

Respecto al nuevo MaC oSX «Lion», tiene previsto su lanzamiento para el mes de Julio, y al estupendo precio de 29,90$, que en españa serán, 29,90€ ( la conversión no la hacen …).  Un precio, bastante asequible, y que nos proporcionará una experiencia más cercana con nuestro MaC, ya que su característica principal, es la simplicidad de uso que proporciona al usuario, y que ahora, con la integración con iCloud, el Mac, el iPhone, el iPad y el iTouch, serán como un único dispositivo, centralizándose todo, gracias al almacenamiento en la nube.

A parte de esta novedosa integración, no podemos olvidar que también se incluirán en este nuevo Sistema Operativo, gestos multitouch que ya no serán sólo parte de los dispositivos móviles, con lo que la sensación ante un equipo MaC será sin duda, infinitamente más realista.

Si queréis más información acerca del nuevo  MAC oSX Lion, podéis visitar el WebSite que Apple tiene a su disposición aquí.

Sergio Ambrosio
Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

RedesBinarias en YouTube

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

A pocas horas del evento más importante del año de Apple

¿Cuándo? El mayor evento anual en el cual Apple presentará sus nuevos productos se celebra mañana miércoles día 7 de septiembre de 2022 a las...

Las actualizaciones para los AirPods serán visibles

En iOS16 se espera que las actualizaciones de firmware de los AirPods sean anunciadas y podamos así actualizarlos manualmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Mis Redes sociales:

1,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
338SeguidoresSeguir
3,350SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Publicidad

Últimos artículos

A pocas horas del evento más importante del año de Apple

¿Cuándo? El mayor evento anual en el cual Apple presentará sus nuevos productos se celebra mañana miércoles día 7 de septiembre de 2022 a las...

Las actualizaciones para los AirPods serán visibles

En iOS16 se espera que las actualizaciones de firmware de los AirPods sean anunciadas y podamos así actualizarlos manualmente.

iOS 16 Beta 5 muestra el porcentaje de batería en la barra de estado

Apple ha liberado la quinta versión de iOS16, incluyendo como principal novedad la posibilidad de visualizar el porcentaje de batería. La versión que ha sido...
Publicidad