Office 365 para mac dejará de ser compatible con macOS

General Noticias Office 365 para mac dejará de ser compatible con macOS

Tal cual habéis leído, los usuarios que actualmente hacen uso de Microsoft Office 2016 en los equipos con macOS, dejarán de recibir actualizaciones de seguridad a partir del mes de octubre tras el comunicado ofrecido por Microsoft.

De hecho, la flecha clave será el día 13 de octubre de 2020 cuando los usuarios que hacen uso de Microsoft Office 2016 para macOS dejarán de ser compatibles con los servicios de Office 365, impidiendo de esta forma acceder a los servicios como OneDrive, SharePoint, Exchange, etc.

Hay que aclarar que la nota de prensa de Microsoft es contradictorio debido a que indicaron inicialmente que Microsoft Office 2016 continuaría siendo compatible Office 365, pero más adelante indican que la versión «Office 2016 para macOS no será compatible».

Es ya sabido que Microsoft desde hace tiempo ofrece Microsoft Office por ejemplo para iPad bajo su suscripción Office 365, la cual no se verá afectada.

¿A qué se debe esta situación?

La respuesta es fácil, la compañía habrá alcanzado el ciclo final de soporte en la versión 2016 en el mes de octubre y no desea continuar ofreciendo soporte a aplicaciones del paquete Office 365 en versiones para macOS.

Por el contrario, las versiones adquiridas de forma individual (modelo de compra única) y no incluidas en el paquete Office 365, ya sea en la versión Microsoft Office 2016 como Microsoft Office 2019 continuarán siendo soportadas.

Por otro lado, Microsoft indica que:

No tomaremos ninguna medida activa para impedir que otras versiones del cliente de Office, como Office 2013, se conecten a los servicios de Office 365, pero estos clientes antiguos pueden encontrar problemas de rendimiento o confiabilidad a lo largo del tiempo.

Microsoft (DECLARACIÓN SOPORTE TÉCNICO)

¿Cuales son las consecuencias?

En este caso, el problema surgirá en las empresas que hayan adquirido Office 2016 para macOS en modelo de compra única, que en primer lugar dejarán de recibir soporte de actualizaciones de seguridad, pero además pueden encontrarse con otro tipo de incidencias a la hora de compartir y guardar datos, como por ejemplo pudiera ser en Word, Excel, etc.

¿Y las posibles soluciones?

Según indican en su artículo, recomiendan actualizar todos los clientes al modelo de suscripción como Microsoft 365 Apps para empresas, pero en caso de Microsoft Office 2016 y 2019 para Windows la conectividad con Office 365 continuará activa hasta octubre del año 2023.

FuenteMicrosoft
Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

RedesBinarias en YouTube

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis Redes sociales:

0SeguidoresSeguir
353SeguidoresSeguir
2,410suscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Últimos artículos

Apple libera iPadOS e iOS 14.2 RC y soluciona el problema «Hay una nueva actualización de iOS disponible»

Apple ha liberado hace pocos minutos la versión GM (Golden Master) de iOS 14.2 a los desarrolladores con membresía y soluciona la alerta "hay una nueva actualización de iOS disponible. Actualiza la versión iOS 14 beta".