Visitamos Simo Network 2010

General Noticias Visitamos Simo Network 2010

He sido un buen trabajador este año, y como tal, quisieron premiarme en la Oficina, con un par de entradas para la exposición anual Simo Network ubicada en el Ifema (Madrid).

Así que, cojí un buen acompañante ( mi padre ), y nos pusimos con ropa cómoda para poder disfrutar de una tarde amena y disfrutar de las novedades de esta feria.

Al llegar, la verdad es que quedé bastante sorprendido, encontré sitio en la misma puerta sur ( fuera del parking de pago), y el parking de pago, estaba casi vacío… Sorprendente?, yo creo que no, y más tarde veréis el porqué…

Accedimos como visitantes al recinto, en la cola no tuvimos ni que esperar 5 min, ya que la cola era inexistente..

La primera sorpresa, algo que ya me dió mucho a pensar, es cuando ví que hemos pasado de 10 pabellones abarrotados, a 1 …, decir también que llevo 2 ferias sin ir, pero la verdad es que la actual feria, me dejó mucho que desar…

Pues bien, entramos dentro del pabellón, y segunda sorpresa, 4-5 stand gigantes (HP, Panda,Intel, y uno del gobierno) que se llevaban gran parte del pabellón, con lo que os aseguro que la visita al SIMO duró excasamente 1 hora y 30 minutos, pero paseando tranquilamente y sin dejarme ni un solo stand sin ver..

A todo esto, se unió mi insatisfacción personal, ante las pocas «novedades» expuestas, ya que lo más novedoso que ví, fue una televisión que podíamos disfrutar de contenido 3D sin necesidad de gafas activas, y un reconocimiento facial que tenían por ahí perdido entre los stands…

Un buen stand, fue por ejemplo el que tenía puesto el ministerio, en el que te «asaltaban» para informarte de las mejoras al realizar todos los trámites administrativos a través de WEB y con DNI-e.

Los stand de HP, muy pobre, con tecnología actual, y con unos expositores con portátiles ( el máximo era un intel i5), otro con 1 servidor, 1 rack, y 4-5 smartouch..

El de Intel, menos aún, 3 personas sentadas en unos sofás, manejando sus propios PC, y 10 comerciales al acecho…

Panda, con su antivirus en la nube, si hacía buen marketing, pero a mi parecer, estamos muy lejos de poder usar aplicaciones basadas en la nube, ya que los caudales de tráfico de red (ADSL) actuales se nos quedan cortos.

En definitiva, quedé con ganas de SIMO, lo que fue, y no lo que es. Espero que la encuesta que realicé a un chico que andaba por allí acerca de la feria, de sus frutos para volver a ser al menos, la sombra de lo que fue… 😉

Os he editado un video acerca de mi visita y espero que os guste.

Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

RedesBinarias en YouTube

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis Redes sociales:

1,119FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
354SeguidoresSeguir
2,240suscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Últimos artículos