La actualización de Final Cut Pro X aporta mejoras importantes en flujos de trabajo

Software Aplicaciones Mac OS La actualización de Final Cut Pro X aporta mejoras importantes en flujos...

En el día de hoy, Apple ha liberado una actualización del que es su software de edición de video Final Cut Pro X, la cual aporta nuevas y potentes mejoras relativas al flujo de trabajo de en remoto, permitiendo de esta forma facilitar la edición a los creadores de contenido.

Estas mejoras se aplican en la creación y administración de contenido proxy, permitiendo manejar videos de gran resolución con un gran rendimiento y es algo de agradecer cuando se está trabajando de forma colaborativa o en red.

¿Qué ventajas encontramos editando en modo proxy?

En las fechas actuales, la movilidad es necesaria para poder trabajar desde cualquier sitio, y gracias al contenido proxy (una versión que muestra el contenido en una resolución menor para ser manejada más fácilmente) y las novedades que incluye esta actualización, el contenido proxy ha sido mejorado ya que por primera vez, es posible crear servidores proxy en calidad ProRes Proxy o H.264 en dimensiones que alcanzan el 12,5% del tamaño original.

Otra función mejorada es que es posible consolidar el contenido proxy, imágenes y audio en unidades externas o unidades de red (por ejemplo en dispositivos NAS).

Nuevos flujos de trabajo enfocados a las redes sociales

Estas mejoras vienen acompañadas de nuevas herramientas para redes sociales, con lo que automatizan el recorte de vídeos según la plataforma a la que deseemos exportar el contenido.

Este recorte se realiza mediante aprendizaje automático, con lo que los clips analizados detectan el movimiento dominante y se recortan con Smart Conform para mostrarse en videos cuadrados, verticales o de cualquier otro tamaño y así publicarlo fácilmente en las redes sociales más populares como Snapchat, Twitter, Instagram, etc.

Transform Overscan en Final Cut Pro X
Fuente: Apple | https://www.apple.com/au/newsroom/2020/08/final-cut-pro-x-updated-with-significant-workflow-improvements/

Además, la función Transform Overscan muestra las partes del video que quedan fuera del recorte para ajustar su escala, rotación y posición, facilitando al editor el ajuste de la toma.

Otras mejoras incluidas

Ahora es posible modificar mediante el inspector los ajustes de cámara ProRes Raw, como por ejemplo el ISO, temperatura y exposición. Así mismo es posible añadir fundidos cruzados de audio mediante un único paso, usar un nuevo menú contextual para cerrar un proyecto, borrar el historial del timeline, ordenar clips, etc.

Un mejor rendimiento en transcodificación en 8K RED RAW a ProRes 422 hasta dos veces más rápido en los MacBook Pro y por primera vez es posible reproducir y editar Canon Cinema RAW Light 8K.

Respecto a los videos en 360 los editores ahora pueden estabilizar el video en 3D estereoscópico y ver el metraje en el visor de 360 grados con transmisiones separadas para cada ojo.

Por último, tanto Motion como Compressor han sido mejorados y ofrecen una nueva gama de posibilidades para crear efectos y gráficos, importar modelos 3D de terceros e inclusive utilizar comportamientos o fotogramas clave para manipular posiciones, rotaciones o escalas.

En particular, Motion, incluye un nuevo filtro de trazos. Una herramienta que delinea un objeto automáticamente (usando su canal alfa) y permite aplicar múltiples filtros o herramientas de degradado entre otros.

Por otro lado, Compressor, incluye soporte para efectos LUT personalizados.

En mi opinión, Final Cut Pro X es uno de los mejores editores de video y con estas nuevas mejoras, alcanza un nuevo nivel que seguramente los creadores de contenido sabrán apreciar.

Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

RedesBinarias en YouTube

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis Redes sociales:

1,119FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
353SeguidoresSeguir
2,250suscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Últimos artículos