ECG ya está disponible en algunos países de la UE y Hong Kong

Software Aplicaciones iOS ECG ya está disponible en algunos países de la UE y Hong...

Hace pocas horas que Apple ha publicado una actualización del sistema operativo de sus relojes Apple Watch, watchOS 5.2. Entre otras mejoras, esta actualización habilita a ciertos países de la Unión Europea y a Hong Kong poder utilizar una de las funciones mas interesantes que provee el Apple Watch Series 4, el ECG (electrocardiograma).

Recordemos que en EEUU disfrutan de esta funcionalidad desde el mes de diciembre del año pasado, ya que la FDA autorizó su uso en ese país. El resto de países necesitarían un acuerdo con las autoridades sanitarias para que Apple pudiera habilitar esta función en sus relojes de última generación. Al parecer, este requisito se ha cumplido y por tanto, Apple ha liberado la funcionalidad en aquellos lugares donde está autorizado.

¿Qué países actualmente pueden disfrutar del electrocardiograma (ECG) una vez instalado watchOS 5.2?

Paises con ECG habilitado tras instalar watchOS 5.2
Fuente: https://www.apple.com/es/watchos/feature-availability/

Ahora bien, para aquellos que no conozcan esta funcionalidad, os diré que la ECG se encarga de buscar signos de fibrilación auricular. Además, es capaz de enviar una notificación en caso de que se detecte una arritmia que parezca una fibrilación auricular o si nuestro ritmo cardíaco es alto (taquicardia) o bajo (bradicardia).

Quisiera aclarar que el ECG no es 100% infalible, pero si en algún momento os avisara de una fibrilación o ritmos altos/bajos, lo que hay que hacer es acudir al médico para un diagnóstico real, con lo que estos dispositivos pueden ayudar a detectar pero nunca sustituir un diagnóstico clínico.

Realizando un ECG en Apple Watch Series 4 (watchOS 5.2)

Por último, esta actualización aporta también compatibilidad con los nuevos AirPods (2ª generación) que Apple puso a la venta el miércoles pasado (20 de marzo).

¿Qué opinas?
Me encanta
0
Me gusta
0
Ahhh
0
Me entristece
0
Me hace lllorar
0
Me enfada
0
Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis Redes sociales:

1,127FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
349SeguidoresSeguir
2,140suscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Últimos artículos

Parallels Desktop 16 para macOS ya disponible

Hoy, 11 de agosto, Parallels, una de las empresas líder en soluciones multiplataforma ha liberado la nueva actualización de Parallels Desktop 16, la cual incluye un nuevo diseño renovado acorde al próximo sistema operativo de Apple, macOS Big Sur.

Haz que tus lectores reaccionen artículos o productos con WP Reactions

Hace tiempo que pensaba que la web le faltaba un toque de interacción con los usuarios, más allá de los comentarios y descubrí la posibilidad de ofrecer a los lectores la manera de expresar sus sentimientos ante una determinada noticia o artículo de una forma muy elegante gracias a WP reactions.