Detectadas nuevas formas con las que robarte la cuenta de WhatsApp

General Noticias Detectadas nuevas formas con las que robarte la cuenta de WhatsApp

No es nada nuevo que los hackers tratan de robar cuentas de WhatsApp, sobre todo de personajes públicos para posteriormente hacer uso de la información y extorsionarlos para obtener grandes cantidades de dinero.

Además, algunas veces aún pagando, la información acaba filtrada. Es por ello que quería comentar que los ciberdelincuentes tienen nuevos métodos con los que poder robar la cuenta.

Este nuevo tipo de ataque se basa en que se hacen pasar por técnicos de la propia aplicación (así lo indica la compañía Panda Security), en el que el modus operandi es que los atacantes se ponen en contacto vía WhatsApp con las víctimas con el motivo de un inicio de sesión ilegítimo, asegurando que el número de teléfono ha sido registrado a otra cuenta.

Esto es imposible, ya que las cuentas de WhatsApp se asocian a un número de teléfono y no a una cuenta de usuario.

Y ahora, es cuando comienza el ataque. Indican que para verificar que realmente eres el/la propietari@ de la cuenta, les tienes que reenviar un mensaje que ellos te enviarán por SMS.

Poco después, estos atacantes tratarán de contactar telefónicamente y la víctima recibirá un SMS por parte de WhatsApp con el código de seguridad real.

De enviarse este código, los ciberdelincuentes se hacen con el control de la cuenta y por tanto tendrían acceso a los contactos y datos.

Es por ello, que es muy importante mantener el equipo actualizado y protegido (si usáis la versión de escritorio) al igual que vuestros móviles y no fiaros de los métodos que se salgan de los que la compañía indique.

Adicionalmente habilitar la verificación en dos pasos de vuestra cuenta podría salvaros de muchos dolores de cabeza.

Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

RedesBinarias en YouTube

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis Redes sociales:

0SeguidoresSeguir
352SeguidoresSeguir
2,410suscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Últimos artículos

Apple libera iPadOS e iOS 14.2 RC y soluciona el problema «Hay una nueva actualización de iOS disponible»

Apple ha liberado hace pocos minutos la versión GM (Golden Master) de iOS 14.2 a los desarrolladores con membresía y soluciona la alerta "hay una nueva actualización de iOS disponible. Actualiza la versión iOS 14 beta".