Telegram ya permite realizar videollamadas en iOS

General Noticias Telegram ya permite realizar videollamadas en iOS

Telegram ha liberado ayer su versión 7.0, la cual permite realizar videollamadas en dispositivos iOS. Esta funcionalidad lleva siendo reclamada por los usuarios de este sistema de mensajería desde hace años.

Aprovechando que Telegram cumple 7 años, con más de 400 millones de usuarios activos, y que además es una de las 10 aplicaciones de mensajería más descargadas del mundo, han querido hacer este gran regalo a sus usuarios.

Telegram, es una aplicación de mensajería pionera en muchos aspectos y funcionalidades, pero en el caso de las videollamadas, se quedó bastante rezagada, con respecto a sus competidores directos como WhatsApp, Facebook Messenger o iMessage.

Por otra parte, Telegram ofrecerá a partir de esta actualización videollamadas rápidas y seguras, ya que se cifran de extremo a extremo. Si quieres saber más sobre cómo se encriptan las llamadas de voz o videollamadas puedes leer este artículo.

Para poder realizar una videollamada,  tan sólo se deberá seleccionar la opción de videollamada desde un chat privado haciendo clic en el nombre del usuario.

Para verificar el cifrado, los usuarios podemos comparar los cuatro emojis que muestran en pantalla tanto a tí como a la otra persona de chat, si coincide, la llamada está 100% cifrada.

En esta nueva versión han incluido adicionalmente la función  Picture-in-Picture, con lo que podemos seguir hablando mientras continuamos usando el móvil (chateando con otras personas, por ejemplo) e incluyen nuevos emojis animados.

Así mismo, indican que están trabajando en las llamadas grupales, las cuales estarían disponibles en pocos meses.

Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

RedesBinarias en YouTube

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis Redes sociales:

0SeguidoresSeguir
349SeguidoresSeguir
2,300suscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Últimos artículos