Apple libera iOS 16 Beta 3 a los desarrolladores

SoftwareiOS (SO)Apple libera iOS 16 Beta 3 a los desarrolladores

Hace escasos minutos, Apple ha liberado la que es su tercera versión beta dirigida a los desarrolladores que están inscritos en el programa beta de Apple.

En esta versión se incluyen nuevas mejoras y parches con relación a la seguridad, fallos del sistema e inclusive algunas nuevas funcionalidades.

Entre estas, podemos encontrar el modo aislamiento (LockDown) que agrega una capa de seguridad máxima a nuestros dispositivos para que evitar ser el blanco de cualquier tipo de ataque cibernético.

Cuando este modo se encuentra activo, algunos de los servicios que suelen ser explotados por los hackers, se desactivarán, como por ejemplo, el bloqueo de mensajes, fotos, conexiones vía cable e inclusiva llamadas por FaceTime de cualquiera que no esté entre nuestros contactos.

Eso sí, este modo, por el momento solo lo podemos encontrar en dispositivos con iOS, pero Apple asegura que podremos encontrarlo en el futuro en dispositivos basados en iPadOS y macOS.

Fotos también ha recibido una nueva implementación, y es que desde ahora, aquellos que ya se encuentren haciendo uso de la tercera beta, podrán compartir imágenes o videos con hasta 5 personas, siendo el creador de la imagen/video el único que incurre en gasto de almacenamiento.

Para configurar esta nueva opción, debemos acceder a Ajustes -> Fotos -> Fototeca compartida -> Compartir

De esta forma, no solo tendremos acceso a lo que conocíamos como albums compartidos, que dábamos acceso a una persona a un album en su totalidad, sino que ahora podremos hacer cambios de forma mucho más granular.

Con relación a la pantalla de bloqueo, la cual está recibiendo una de las mayores actualizaciones de la historia, Apple ha incorporado hasta un total de 8 fuentes diferentes para marcar la hora.

Otras mejoras

En otros, también encontramos que actualmente el widget calendario es más privado que en las betas predecesoras. Como anotación, han mejorado la ubicación de la tierra y luna, cuando hacemos uso de estos fondos de pantalla en conjunto a widgets, haciendo que se desplacen verticalmente y evitando que se solapen.

La aplicación salud, ha agregado una sección para tener a nuestra disposición el historial relativo a la fibrilación auricular.

Se han incluido nuevos premios a la hora de completar ejercicios en Fitness +, pero se otorgarán de forma retroactiva cuando estén en su totalidad activos.

Actualización a iOS 16 Developer Beta 3

La beta en dispositivos iOS, tiene un peso aproximado de 1.53 GB, y podemos descargarla mediante Ajustes -> General -> Actualización de software.

Descargo de responsabilidad

Como siempre os indico en todos los artículos sobre las versiones Beta, estas están orientadas a uso por parte de los desarrolladores, con lo que pueden contener fallos o problemas de rendimiento. Si haces uso de ellas, es bajo vuestra responsabilidad.

Sergio Ambrosio
Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

RedesBinarias en YouTube

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

CardHop recibe una gran actualización y se integra ahora con Fantastical al máximo

Cardhop es una aplicación con la que podemos gestionar nuestros contactos en iPhone, iPad y Mac. Recientemente ha recibido una gran actualización (CardHop 2.1)...

iOS 16 Beta 4: Todas las novedades

Hace pocas horas que Apple ha liberado su cuarta versión beta destinada a los desarrolladores inscritos en el programa beta de Apple. Tras unas semanas...

ESCRIBE TU RESPUESTA

Por favor ingrese para enviar un comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Mis Redes sociales:

1,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
337SeguidoresSeguir
3,320SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Publicidad

Últimos artículos

Apple soluciona los problemas de audio de Studio Display con una actualización de firmware

Apple ha liberado una nueva actualización de firmware enfocada en su dispositivo Apple Studio Display. Este dispositivo se encuentra gestionado en su base por...

CardHop recibe una gran actualización y se integra ahora con Fantastical al máximo

Cardhop es una aplicación con la que podemos gestionar nuestros contactos en iPhone, iPad y Mac. Recientemente ha recibido una gran actualización (CardHop 2.1)...

iOS 16 Beta 4: Todas las novedades

Hace pocas horas que Apple ha liberado su cuarta versión beta destinada a los desarrolladores inscritos en el programa beta de Apple. Tras unas semanas...
Publicidad