Apple libera iOS 13.5 y WatchOS 6.2.5

Apple ha liberado la versión de iOS 13.5 la cual habilita principalmente la solicitud del código de seguridad de forma completamente inmediata cuando tratas de desbloquear tu dispositivo mediante FaceID cuando estás cubierto por una mascarilla, además de que habilita la API con la que ha trabajado en conjunto con Google, la cual permite recibir notificaciones ante una exposición al COVID-19.

iOS 13.5

Una vez se encuentra activada esta opción, mediante Bluetooth nuestro iPhone podrá intercambiar identificadores rotativos y aleatorios (los cuales mantendrán la privacidad de las personas generando una cadena de números aleatorios que cambia entre 10 y 20 minutos, además una clave aleatoria adicional la cual cambiará cada 24 horas aproximadamente para protección aun mayor de la privacidad) con otros dispositivos ya sea iPhone o otro dispositivo con Android y así ser avisados ante una posible exposición al virus, además de dejar todos los registros en la app Salud para ser consultados a posteriori.

Hay que recalcar, que el uso de esta funcionalidad, no aportará información alguna tanto de tu ubicación como de tu identidad.

Esta funcionalidad, la cual por el momento en España no se encuentra habilitada, permitirá a aplicaciones ya sean gubernamentales como sanitarias usar las notificaciones para avisarte ante una exposición (solo trasmitirá información relativa a los registros de los últimos 14 días), y es posible que la app genere de forma automática un valor de riesgo para que el Gobierno o la autoridades sanitarias puedan aplicar un determinado protocolo para tu caso y de esta forma controlar la pandemia.

Cuando la opción se encuentre en uso en España, si deseamos habilitarlo (de forma siempre opcional) abra que ir a Ajustes -> Privacidad -> Salud y habilitar la opción “Notificaciones de la exposición a la COVID-19”.

Registro de exposición al COVID-19

Por otro lado, en el ámbito de las comunicaciones, FaceTime incluye la posibilidad de controlar como se encuentran dispuestos los mosaicos de las personas con las que estamos realizando videollamadas, de esta forma será posible que dicho mosaico no se vea alterado cuando alguno de los miembros hable.

Así mismo, esta actualización incluye como es costumbre corrección de diversos errores, como por ejemplo la corrección de un problema que provocaba que algunos usuarios vieran una pantalla negra cuando trataban de visualizar videos en streaming desde determinados sitios web, o también un problema en la opción compartir que impedía que en algunas ocasiones no se cargaran las sugerencias o acciones.

Apple Watch actualiza a WatchOS 6.2.5

Con respecto a la actualización de WatchOS 6.2.5, habilita la opción ECG en Arabia Saudí así como las notificaciones sobre ritmo irregular cardíaco además de corrección de errores.

Para aquellos que no sepan que es el ECG, es una aplicación que permite al usuario realizar un electrocardiograma. Se puede realizar puntualmente, aunque automáticamente el reloj detecta continuamente las lecturas y si detecta signos de fibrilación.

Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis Redes sociales:

1,126FansMe gusta
97SeguidoresSeguir
347SeguidoresSeguir
2,070suscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Últimos artículos