Apple acepta las actualizaciones de WordPress en la AppStore sin compras en la aplicación

General Noticias Apple acepta las actualizaciones de WordPress en la AppStore sin compras en...

Tras la noticia de ayer en la que Matt Mullenweg publicaba que la razón por la que la aplicación de WordPress para iOS no recibía actualizaciones por que Apple lo bloqueaba, debido a que no incluía en la aplicación soporte para compras dentro de la aplicación de dominios .com, ha sido ya resuelta por parte de Apple.

Al parecer, Apple y WordPress han llegado a un acuerdo que les permite publicar actualizaciones en la AppStore de iOS sin compras dentro de la aplicación.

Para aquellos que no sepan que es WordPress, es un gestor de contenidos el cual permite crear blogs, sitios webs, tiendas online, etc. siendo uno de los más utilizados en el mundo, y además Open Source, con lo que es de uso gratuito.

La aplicación para iOS de WordPress, lo que permite es poder acceder a estos sitios webs y administrarlos fácilmente, con lo que en realidad no vende nada.

¿Cual ha sido entonces el problema?

Si bien es cierto todo lo dicho hasta el momento, WordPress es gratuito, y la aplicación para iOS también, ¿por qué Apple decidió bloquear las actualizaciones de WordPress hasta no incluir las compras en la aplicación?

La respuesta es sencilla. Los desarrolladores de WordPress incluyeron en la App un enlace a la web oficial de WordPress que permitía actualizar el plan del sitio gratuito de WordPress, algo que evidentemente incumple las normas de la política de desarrolladores de Apple en el apartado del sistema de compras, siendo un intento de ser evadido.

Según ha indicado Mark Gurman en el tweet que podemos ver más arriba, «Apple dijo que el error con WordPress que ha sido resuelto ahora que WordPress está eliminando las referencias de compras de los planes en WordPress.com«.

Y el mensaje de Apple (visible en negro) indica el mensaje recibido por parte de los desarrolladores:

Creemos que el problema con la aplicación WordPress se ha resuelto. Dado que el desarrollador eliminó la visualización de sus opciones de pago de servicios de la aplicación, ahora es una aplicación independiente y gratuita y no tiene que ofrecer compras dentro de la aplicación. Hemos informado al desarrollador y le pedimos disculpas por cualquier confusión que hayamos causado.

Una vez aclarado todo, ya se encuentra disponible en la AppStore la última actualización de WordPress.

‎WordPress
‎WordPress
Desarrollador: Automattic
Precio: Gratis
Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

RedesBinarias en YouTube

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis Redes sociales:

1,119FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
354SeguidoresSeguir
2,240suscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Últimos artículos