Apple requiere a WordPress que admita compras en su aplicación

General Noticias Apple requiere a WordPress que admita compras en su aplicación

Un nueva batalla se abre en torno a la App Store y la política de desarrolladores de Apple con los programadores. En este caso, el fundador Matt Mullenweg ha compartido vía Twitter que el motivo por el cual la aplicación no ha recibido actualizaciones es debido a que Apple no las ha aprobado.

El motivo que al parecer se les ha indicado es que hasta que no se incluyan opciones de pago dentro de la aplicación, no se aprobarían nuevas actualizaciones para la aplicación del popular gestor de contenidos WordPress.

Matt Mullenweg en su tweet solicitó comentarios a la comunidad de Twitter, ya que la situación es algo confusa porque WordPress en la aplicación realmente «no vende nada«.

Matt Mullenweg (@photomatt) – 21 de agosto de 2020

Hay que decir, que la aplicación WordPress es Open Source, y solo permite a los usuarios crear un sitio web y alojarlo en los servidores de WordPress totalmente gratuito, ya que ni siquiera es permitido adquirir un dominio personalizado.

El problema es que WordPress pertenece a Automattic y esta si que vende planes para WordPress y podría ser este el impedimento, ya que para poder publicar las actualizaciones, se les requeriría que este sistema estuviera integrado en la aplicación y por tanto poder aplicar la tarifa de comisiones pertinente.

Por otro lado, esto podría ser sencillamente un error por parte Apple, ya que actualmente se enfrenta a presiones antimonopolio sobre sus prácticas en la App Store.

Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

RedesBinarias en YouTube

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis Redes sociales:

1,119FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
353SeguidoresSeguir
2,250suscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Últimos artículos