Publicidad

Como hacer un backup de nuestro Synology

GeneralTutorialesComo hacer un backup de nuestro Synology

Veamos cómo podemos realizar en muy pocos pasos, un backup de los datos de nuestro Synology, en otro dispositivo externo, ya sea un HDD USB o eSATA ( depende el modelo de Synology).

Antes de comenzar el proceso  recomendamos formatear el disco duro externo en EXT4, el cual optimiza el HDD para un funcionamiento al 100% con el sistema DSM.

Para empezar hagamos clic en Copia de Seguridad y Restaurar

backup01

Como no disponemos de ningún backup hasta el momento, no veremos ninguno en nuestra lista de tareas, con lo que podremos crear tantas tareas como deseemos, y cada uno con su propio plan de trabajo.

backup02

Vamos con el primero:

Copiaremos el «gordo» de mi Synology a un HDD Externo, y lo que voy a hacer es programar semanalmente dicha tarea a una hora que no me afecte a mi trabajo cotidiano.

Hacemos clic en Crear

Después de la pantalla introductoria, nos pedirá que asignemos un nombre a nuestra tarea de «Copia de Seguridad», en nuestro caso la hemos llamado «Backup»

backup03

Ahora podemos seleccionar el destino de nuestro backup . En el primer caso práctico seleccionamos «Copia de Seguridad Local«, con lo que al presionar en siguiente, nos mostrará la carpetas compartidas de nuestro Synology, buscamos la carpeta usbshare (nuestro HDD conectado por USB) para seleccionarlo como destino de nuestro backup.

backup04

backup05

Por defecto la opción «Reserve los archivos de copia de seguridad en destino» viene sin marcar, con lo que, cuando eliminemos un archivo de la carpeta de origen, en la de backup, también se eliminará. Si por el contrario, marcamos la opción, el archivo se quedará en nuestro backup, aunque debéis ser conscientes de que esto aumentará el espacio de vuestros backups.

La opción de «Habilitar la copia de seguridad de metadatos«, lo que nos copiará son los atributos que disponga cada archivo, desde su propietario, si se encuentra en modo solo lectura, oculto… , con lo que os recomiendo que la dejéis marcada.

En el siguiente paso, deberemos seleccionar las carpetas que deseemos sean salvaguardadas en la tarea que estamos creando, y volvemos a presionar en «Siguiente», donde nos preguntará el asistente si deseamos guardar la bases de datos MySQL ( introduciremos la contraseña y él se encargará de guardar la BBDD), o el blog que hayamos creado con PhotoStation.

backup06

Ahora, y una vez le presionamos en siguiente, veremos el «programador«, con el que le diremos a nuestro Synology cuando debe hacer un backup de las carpetas que le he seleccionado.

Primero hacemos clic para «Habilitar el programa de copia de seguridad» y ahora disponemos de dos opciones:

backup07

  1. Programa básico -> Con él, seleccionamos un día a la semana y la hora de inicio de la tarea, y esta se llevará a cabo en dicho momento.
  2. Programa avanzado -> Si somos personas que realizamos mucho movimiento de datos, tal vez, deseemos disponer siempre de un backup más exhaustivo, y deseemos que se realice un backup cada hora, o cada 6 horas, y solo los días laborales.

En nuestro caso, vamos a seleccionar el programa básico, ya que con una vez a la semana que se realice el backup nos será suficiente, con lo que le diremos a nuestro Synology que nos haga el backup los lunes, a las 11:30 de la mañana.

backup08

Una vez hagamos clic en siguiente, veremos un resumen de todas las opciones que hemos ido marcando a lo largo del proceso, y al final de la lista, no ofrece la posibilidad de crear ahora mismo el primer backup, con lo que, si lo deseas, puedes realizarlo en el mismo momento, o esperar a la tarea programada.

backup09

Una vez revisamos los datos, hacemos clic en aplicar y ya tendremos nuestra tarea operativa.

Si deseas ver el resto de tutoriales que hemos realizado sobre Synology, puedes ir a nuestro artículo – > Manual paso a paso Synology

¿Qué opinas?
0

1

0

0

0

0

Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

RedesBinarias en YouTube

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

3 COMENTARIOS

  1. Buenas, estoy intentando configurar una copia de seguridad en red de los datos de mi synology DS212+ a otro disco duro de red. Desde Windows accedo al disco duro escribiendo «\10.10.0.4ScreenPlayCopia de Seguridad» pero no se como configurar en mi synology para que me haga una copia de seguridad incremental en ese destino. 

    ¿Se te ocurre algo?

    Un saludo y muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Mis Redes sociales:

1,106FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
347SeguidoresSeguir
2,740suscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Publicidad

Últimos artículos