Haz videos impresionantes con FlexClip

General Análisis Haz videos impresionantes con FlexClip

Son muchos los que en algún momento han querido iniciarse en el mundo audiovisual y empezar a hacer videos ya sea para su uso personal o profesional, para las redes sociales, o inclusive para YouTube, pero el uso de las aplicaciones para crearlos algunas veces no es tan sencillo como pudiéramos desear, además de tener que adquirir productos adicionales como efectos o transiciones adicionales con el sobrecoste que ello implica, con lo que me gustaría compartir con vosotr@s la aplicación FlexClip que podría ayudar en el proceso de creación de vuestros videos.

Panel de un proyecto realizado con FlexClip

Esta aplicación, en realidad es un servicio web, la cual su pilar fundamental se basa en la sencillez de uso , experiencia del usuario óptima y facilidad a la hora de exportar/compartir nuestros proyectos, con lo que permite por tanto crear videos de una alta calidad en apenas pocos minutos y sin complicaciones.

Entre los videos que podemos crear, podemos encontrar plantillas predefinidas, como promos, intros, publicidad, presentaciones, videos sobre estilo de vida, y mucho más.

Además, en el proceso de registro te pregunta cuáles son tus intereses generales a la hora de realizar video y de esta forma, la plataforma te mostrará sugerencias, que te permitirán acceder más rápidamente a estas plantillas y comenzar a realizar tu video.

Funciones y características

Por ejemplo, puedes usar una de sus plantillas y añadir tu propio vídeo o audio, añadir widgets animados (además de poder personalizarlos) con tan solo arrastrar y soltar, música e inclusive poder incluir una marca de agua (en formato texto o imagen).

Podemos crear vídeos en diversos ratios, como por ejemplo 1:1, 16:9 o 9:16

Video Tutorial de FlexClip

La principal ventaja de FlexClip, es que no es necesario instalar nada en nuestros equipos, permitiendo así trabajar desde cualquier sitio y en cualquier lugar (gracias a que los proyectos están almacenados en la web), olvidando los molestos problemas de rendimiento de algunos equipos pueden sufrir a la hora de editar video.

Con respecto a la edición, es bastante intuitiva, pudiendo editar cada parte del video a nuestro gusto, insertando o eliminando elementos visuales, gracias a su Storyboard. Además es posible aplicar filtros predefinidos o inclusive ajustar los valores de color manualmente, como el audio, la velocidad.

También es posible realizar zoom, rotar fotos y videos (así como poder dividirlos).

A la hora de exportar el video, podremos hacerlos en tres formatos, en 480p, 720p o 1080p (dependiendo de la suscripción que tengamos).

Otro punto a destacar, es que es compatible con la mayoría de formatos actuales, como por ejemplo MOV, WEBM, M4V, MP4, AAC, MP3, etc.

Por si fuera poco, ofrece una amplia galería de videos disponibles para hacer uso de ellos en vuestras creaciones sin necesidad de acudir a otros servicios o complicarse en crear elementos gráficos con aplicaciones como Motion, PhotoShop, etc…

Planes y precios

Lo mejor de esta aplicación es que es gratis, siempre y cuando no superemos los 12 proyectos, los videos no superen el minuto y la exportación será limitada a 480p.

En cambio, si tras probar la versión gratuita quieres ampliar estas opciones, es posible adquirir los planes Basic (duración de hasta 3 minutos, exportación a 720p, 50 proyectos, 1 video de su galería por proyecto, personalización de la marca de agua y eliminación de publicidad de FlexClip en tus videos) por 8,99$/mes, Plus (duración hasta 10 min, 5 videos de su galería por proyecto, exportación a 1080p, 200 proyectos) por 15,99$/mes y por último la versión Business (que incluiría hasta 1000 proyectos, sin límite de uso de videos de su galería por proyecto y duración de hasta 30 minutos) por 29,99$/mes.

Si se adquiere en planes anuales, es posible obtener un descuento de hasta el 50% en sus planes.

0/5 (0 Reviews)

REVISIÓN GENERAL

Usabilidad
Multidispositivo
Personalización
Precio

VALORACIÓN GENERAL

En mi opinión, FlexClip es una herramienta web muy útil para todos aquellos que deseen introducirse en el mundo audiovisual o deseen hacer sus propios videos para tanto redes sociales, personales o inclusive profesionales. En relación a la usabilidad, es muy intuitivo y en apenas unos minutos después de acceder a la plataforma se puede explotar al 100% todo su potencial gracias a como está diseñada. En el apartado de multidispositivo, la aplicación al guardar toda la información de los proyectos en su web, es posible acceder desde cualquier plataforma, equipo o lugar que deseemos. Con respecto a la personalización, permite personalizar casi todos los aspectos, salvo en algunas intros que solo permite modificar el texto pero no la posición del texto. Por último en relación al precio, no son muy elevados, pero hay que tener en cuenta siempre la duración de los videos. Considero que en este punto deberían incrementar un poco los tiempos de duración en cada uno de sus planes.
Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

RedesBinarias en YouTube

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis Redes sociales:

0SeguidoresSeguir
353SeguidoresSeguir
2,410suscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Últimos artículos

Apple libera iPadOS e iOS 14.2 RC y soluciona el problema «Hay una nueva actualización de iOS disponible»

Apple ha liberado hace pocos minutos la versión GM (Golden Master) de iOS 14.2 a los desarrolladores con membresía y soluciona la alerta "hay una nueva actualización de iOS disponible. Actualiza la versión iOS 14 beta".
0/5 (0 Reviews)