Publicidad

Eliminar el truncate de prestashop 1.5.5.0

GeneralTutorialesEliminar el truncate de prestashop 1.5.5.0

Hola a todos/as,

hace tiempo que no escribo, y es debido a que estoy algo liado con varios proyectos, entre ellos, el montaje de una tienda ON-Line, la cual estoy desarrollando bajo el potente sistema «prestashop», de libre distribución,muy recomendable para pequeñas empresas que comienzan sus andanzas en la red y no quieren hacer un gran desembolso económico.
Pues bien, «jugando con la web» he observado que los nombres de mis productos se cortan, quedando de «mala forma» y poco «elegantes», con lo que investigando por la red, encontré la forma de modificar estos valores.

Para comenzar, localizamos el campo que queremos modificar, en nuestro caso usaremos el campo NOMBRE de los artículos  que se encuentra limitado a 128 caracteres en MySql, y esto, para algunos casos, suele ser escaso ( en mi caso al menos ), pero esta explicación que os voy a dar para «aumentar» este tamaño, os servirá para cualquier otro campo de esta aplicación web.

En mi caso voy a aumentar el campo «name» de la tabla ps_product_lang ( que es donde se guardan los nombres y descripciones de los productos de nuestro catálogo)

Nuestra tarea se dividirá en dos, ya que hay que debemos modificar la estructura de la tabla en MySQL y los ficheros que corresponden a la visualización del producto en pantalla.

Al tajo…

Primera parte:  «Modificar la estructura de MySQL«.

Hasta la fecha, os aseguro, que por desconocimiento, me daba bastante respeto las tablas MySQL, pero gracias a prestashop… o te sueltas o te sueltas… así que nos vamos al menú de la izquierda y localizamos la tabla a modificar, que en nuestro caso es «ps_product_lang».

Una vez hacemos click en ella, en la parte derecha buscamos en la barra superior de PhPMyAdmin, el botón ESTRUCTURA, y buscamos en el listado que aparece el campo que queremos modificar. Nosotros buscaremos … «name».

Observamos que el tipo de datos es varchar(128), eso significa que ese campo admite tanto letras como números con una longitud máxima de 128 caracteres, así que damos click en cambiar.

Se abrírá una nueva ventana a la que modificaremos únicamente la longitud ( en nuestro caso pasaremos de 128 a 300 ). Guardamos y listo.

Repetir este paso en todos los valores que deseis ampliar su longitud….

 

Parte 2: «Modificar la plantilla de Prestashop 1.5.5.0»

Esta segunda parte, consiste en modificar la plantilla para ajustar el «truncate», es decir, los carácteres que mostraremos antes de «cortar» el nombre…

En mi caso, voy a utilizar la misma longitud que el campo que hemos utilizado en MySQL, pero vosotros podéis ajustarlo a vuestro gusto.

Localizamos el fichero /modules/homefeatured/homefeatured.tpl

Sobre la línea 42 encontramos:

<h5><a href=”{$product.link}” title=”{$product.name|truncate:32:’…’|escape:’htmlall’:’UTF-8′}”>{$product.name|truncate:27:’…’|escape:’htmlall’:’UTF-8′}</a></h5>

Prestamos especial atención al «32» y al «27» que son los valores «truncate» y que son los que ajustaremos.

¿Que valores poner aquí?, Sencillo, en la primera parte, (con valor «32»), es el nombre del artículo en pantalla, y el segundo («27») es la longitud del texto del enlace.

Recordar que una vez modificados estos valores, borrar la cache y recompilar la plantilla para que los cambios surjan efecto.

 

¿Qué opinas?
0
0
0
0
0
0
Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

RedesBinarias en YouTube

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Mis Redes sociales:

1,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
327SeguidoresSeguir
2,860suscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Publicidad

Últimos artículos