Cómo podemos instalar la versión iOS 14, iPadOS 14, tvOS o macOS Big Sur Beta pública

Software iOS (SO) Cómo podemos instalar la versión iOS 14, iPadOS 14, tvOS o macOS...

El jueves a última hora de la tarde, Apple sorprendió a sus usuarios y liberó la primera beta pública para los usuarios en general. ¿Eso qué quiere decir? Pues que ya no es necesario tener una cuenta de desarrollador y su correspondiente suscripción para poder probar la futura versión iOS 14, iPadOS 14, tvOS 14 o macOS Big Sur. 

Ahora viene por tanto, la respuesta a la pregunta:

Pasos a seguir para instalar las betas públicas

Lo primero es darse de alta de el programa de de Betas de apple en su web Apple Beta Software Program. Para registrarse es necesario hacerlo con tu Apple ID. Si por el contrario, ya estuvieras dado de alta de años anteriores, con acceder con vuestros usuarios sería suficiente.

Apple_ios14-app-library-screen_06222020

Tras aceptar los nuevos términos y condiciones actualizados, podréis seleccionar que beta queréis instalar en vuestros dispositivos, pudiendo elegir entre iOS, macOS, tvOS y watchOS (está última próximamente).

Una vez seleccionéis la versión que queráis probar, lo que hay que hacer es “inscribir vuestro dispositivo”, así que tenéis que buscar la opción “enroll your device“.

Una vez accedáis, os indicará siempre que hagáis una copia de seguridad antes de proseguir. Ahí que recordar que es una Beta en todo momento y puede no funcionar de forma estable tanto con el dispositivo como con las aplicaciones. 

Si hacéis copias de seguridad con normalidad, el siguiente punto es descargar el perfil de configuración el cual os permitirá actualizar a iOS14, iPadOS 14, tvOS o macOS Big Sur Beta pública y luego ir actualizando de forma automática progresivamente según Apple vaya liberando nuevas versiones futuras .

OJO!, este proceso hay que realizarlo desde el dispositivo que queramos inscribir, o no se os habilitará la opción de descargar el certificado.

apple_ipados14_widgets_062220

Una vez hagamos clic y se descargue nos para validar la instalación del perfil y posteriormente reiniciar nuestro dispositivo.

Una vez hecho esto, por ejemplo, en iOS, sí vamos a ajustes, general y buscamos actualizaciones, aparecerá disponible para instalar la versión iOS 14 Beta pública.  Tan solo quedaría instalarla como lo haríamos con cualquier otra versión actual que aparece vía OTA.

Antes de acabar el artículo, quiero recalcaros que son versiones Beta, que pueden no funcionar como esperamos, aumentar el consumo de batería, no funcionar determinadas aplicaciones, etc, con lo que si decidís instalar la nueva versión, es necesario que sepáis que esto puede ocurrir.

 

¿Qué opinas?
Me encanta
0

Me gusta
0

Ahhh
0

Me entristece
0

Me hace lllorar
0

Me enfada
0

Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis Redes sociales:

1,127FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
349SeguidoresSeguir
2,140suscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Últimos artículos

Parallels Desktop 16 para macOS ya disponible

Hoy, 11 de agosto, Parallels, una de las empresas líder en soluciones multiplataforma ha liberado la nueva actualización de Parallels Desktop 16, la cual incluye un nuevo diseño renovado acorde al próximo sistema operativo de Apple, macOS Big Sur.

Haz que tus lectores reaccionen artículos o productos con WP Reactions

Hace tiempo que pensaba que la web le faltaba un toque de interacción con los usuarios, más allá de los comentarios y descubrí la posibilidad de ofrecer a los lectores la manera de expresar sus sentimientos ante una determinada noticia o artículo de una forma muy elegante gracias a WP reactions.