Extrae los datos de conexion de ftp de Filezilla

GeneralTutorialesExtrae los datos de conexion de ftp de Filezilla


Hace pocos días, tuve que formatear mi equipo, y me encontré con la necesidad de poder exportar los servidores FTP que había estado almacenando a lo largo del tiempo en el cliente por excelencia Filezilla.

El tema no era volver a picar los códigos… sino que no me acordaba de todas las contraseñas,( jeje,  que se le va a hacer… no puedo estar en todo!), así que me puse a indagar, y encontré donde Filezilla alberga toda la información de las conexiones de FTP.
Esto puede ser, usando tanto “positiva” como “negativamente”  ya que cualquier persona que tenga acceso al equipo, podría extraer “todos” nuestros datos de conexión a nuestros FTP.
El fichero se encuentra en formato XML, y pesa apenas pocos Kb, con lo que puede ser fácilmente extraído sin nosotros poder percatarnos de ello… así que ojo ¡!
Para encontrar este fichero debemos de ir a la siguiente ubicación :

[C:]Users[usuario]AppDataRoamingFilezilla
Los valores [C:] y [usuario] debéis de sustituirlos por los correspondientes en vuestro equipo.
Una vez estéis dentro de esa carpeta, encontraréis un fichero llamado “sitemanager.xml”, el cual contiene “TODOS” los datos necesarios para acceder a los FTP que tengamos almacenados y no os lo perdáis… en texto plano, con lo que podemos visualizar las contraseñas!!! (editándolo), así que, cuando queramos recuperar todas las conexiones, deberemos remplazar el fichero existente por el que hayamos extraído.

Sergio Ambrosio
Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

RedesBinarias en YouTube

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

CardHop recibe una gran actualización y se integra ahora con Fantastical al máximo

Cardhop es una aplicación con la que podemos gestionar nuestros contactos en iPhone, iPad y Mac. Recientemente ha recibido una gran actualización (CardHop 2.1)...

RememberBear dejará de ofrecer soporte en 2023

RememberBear, el gestor de contraseñas del oso ha emitido un comunicado indicando qué dejará de prestar servicio el próximo 18 de julio del 2023.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Mis Redes sociales:

1,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
338SeguidoresSeguir
3,350SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Publicidad

Últimos artículos

A pocas horas del evento más importante del año de Apple

¿Cuándo? El mayor evento anual en el cual Apple presentará sus nuevos productos se celebra mañana miércoles día 7 de septiembre de 2022 a las...

Las actualizaciones para los AirPods serán visibles

En iOS16 se espera que las actualizaciones de firmware de los AirPods sean anunciadas y podamos así actualizarlos manualmente.

iOS 16 Beta 5 muestra el porcentaje de batería en la barra de estado

Apple ha liberado la quinta versión de iOS16, incluyendo como principal novedad la posibilidad de visualizar el porcentaje de batería. La versión que ha sido...
Publicidad