Comprueba los puertos abiertos de tu red

GeneralNoticiasComprueba los puertos abiertos de tu red

Es importante disponer de un buen antivirus, pero muchas veces descuidamos el firewall, que es la puerta entre Internet y nuestros equipos domésticos, y eso, no puede ser… Os recomendamos que utilicéis algún escáner de puertos, como puede ser por ejemplo, ShieldUP! ó NMAP-Online (esta última nos permite hacer incluso un escaner a un equipo remoto 😉 ), para realizar un análisis en profundidad de las vulnerabilidad de nuestra red hacia el exterior, ya que estas, son las que personas o software malintencionado pueden utilizar en contra nuestra y acceder a nuestros archivos más preciados.

Algunos dirán, que su router hace tal labor, y les digo que sí, al 90%,  ya que por defecto, suelen venir de fábrica con los puertos cerrados, pero no ¡todos!, ya que existen puertos como los del eMuLe (genéricos tales como el 4661,4662…) que son necesarios su apertura, para su correcto funcionamiento, así como otro tipo de aplicaciones que requieren de la apertura de algún puerto, con lo que algunos modelos de router ya traen implementados en su tabla de NAT, evitando así, que el usuario final, toquetee en el interior del router y produzca fallos en el mismo …

(((( De hecho, lo han simplificado tanto, que la apertura de los puertos del eMuLe en la actualidad, son redirigidos al primer equipo que se conecte al DHCP de la red, con lo que así, si tienes un equipo en la red doméstica tu eMule irá que se las pela, pero como dispongas de varios, algunas veces funcionará al 100% y otras al 2%,))))

Pero… ¿y si no quiero utilizar los genéricos, y si, algún listillo, ha creado algún tipo de exploit que vulnere la seguridad de mi equipo por la utilización de estos puertos? Pues harías bien en cambiar el número de puerto, por otro diferente, siempre y cuando sea entre los puertos 1024-65536. Y luego nuestro firewall del equipo supervise esos puertos redirigidos a nuestra máquina. De esta forma, sabremos que datos pasan por esas puertas y bloquearlas o no, dependerá de nosotros.

Sergio Ambrosio
Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

RedesBinarias en YouTube

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

CardHop recibe una gran actualización y se integra ahora con Fantastical al máximo

Cardhop es una aplicación con la que podemos gestionar nuestros contactos en iPhone, iPad y Mac. Recientemente ha recibido una gran actualización (CardHop 2.1)...

RememberBear dejará de ofrecer soporte en 2023

RememberBear, el gestor de contraseñas del oso ha emitido un comunicado indicando qué dejará de prestar servicio el próximo 18 de julio del 2023.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Mis Redes sociales:

1,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
338SeguidoresSeguir
3,350SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Publicidad

Últimos artículos

A pocas horas del evento más importante del año de Apple

¿Cuándo? El mayor evento anual en el cual Apple presentará sus nuevos productos se celebra mañana miércoles día 7 de septiembre de 2022 a las...

Las actualizaciones para los AirPods serán visibles

En iOS16 se espera que las actualizaciones de firmware de los AirPods sean anunciadas y podamos así actualizarlos manualmente.

iOS 16 Beta 5 muestra el porcentaje de batería en la barra de estado

Apple ha liberado la quinta versión de iOS16, incluyendo como principal novedad la posibilidad de visualizar el porcentaje de batería. La versión que ha sido...
Publicidad