Los diferentes formatos de libros electrónicos

General Noticias Los diferentes formatos de libros electrónicos

Todos hemos oído hablar de la moda de los ebooks, pero ¿sabemos realmente como funcionan?

En realidad, cualquier txt o documento de word ó incluso un PDF se puede considerar un libro electrónico. De todas formas, los «aparatos» actuales dedicados exclusivamente para leer estos ebooks son los siguientes:

  • ePUB. Es un formato de origen libre desarrollado por IDPF (International Digital Publishing Forum) y es el formato favorito de Apple para publicar sus libros en formato digital.
  • OEB. Es el formato predecesor del ePUB, y está basado en un estándar del código XML y otros formatos como el XHTML y CSS.
  • PDF. Este es el formato más conocido por todos y extendido en la actualidad para visualizar texto e imagen en calidades inmejorables, pero este no es el estándar para los libros electrónicos, ya que no tiene la posibilidad de que el texto fluya por las páginas ni ampliar el texto sin ampliar la página en la que nos situemos, en cambio, programas como iBooks lo reproducen.
    • Mobipocket. Es un formato propietario, es necesario el lector Mobipocker para poder reproducir estos libros electrónicos, pero es gratuito para los dispositivos RIM,PalMOS,Symbian,etc…

    Además de estos formátos que son los más extendidos, existen otros que han ido surgiendo como es el caso del Microsoft LIT, que es utilizado por su software Microsoft Reader, ó el formato AZW de Amazon, basado en Mobipocket, así como otros formatos más que van saliendo día a día…

Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

RedesBinarias en YouTube

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis Redes sociales:

1,119FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
354SeguidoresSeguir
2,240suscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Últimos artículos