Gestiona múltiples almacenamientos en la nube con Mountain Duck

General Análisis Gestiona múltiples almacenamientos en la nube con Mountain Duck

Hoy en día, es muy habitual que muchos de nosotr@s hagamos uso de almacenamiento en la nube como por ejemplo en los proveedores como Dropbox, Google Drive, OneDrive (Microsoft), Amazon S3, etc. debido a que permite una mayor movilidad y poder trabajar o acceder a nuestros ficheros desde cualquier sitio sin preocuparnos de llevar con nosotros la información en pendrives o discos duros externos que pudieran perderse.

Cuando utilizamos una única plataforma, con descargarnos el software de acceso es suficiente, como por ejemplo Drive o Dropbox, pero cuando necesitamos acceder a varias cuentas, esto se vuelve una tarea algo más compleja de lo que nos gustaría.

MountainDuck Windows Amazon S3 versionado
Versionado en Amazon S3. Fuente: https://mountainduck.io/

Hoy os quiero hablar de la aplicación Mountain Duck con la que podremos acceder a carpetas de red locales como almacenamiento en la nube desde una única aplicación, siendo además integrada perfectamente con Finder en macOS y con el explorador de archivos en Windows.

Sincronización inteligente

Con Mountain Duck, es posible seleccionar los archivos o carpetas que queramos mantener siempre en nuestro equipo aunque no tengamos conexión, permitiendo trabajar de forma offline y cuando el sistema detecte nuevamente la conectividad los ficheros modificados serán actualizados. Además esta sincronización inteligente, se realiza en segundo plano y de forma automática.

MountainDuck Guardar ficheros offline
Mountain Duck – Sincronización selectiva de los ficheros a guardar localmente

Los sistemas que permite sincronizar Mountain Duck son los siguientes:

  • FTP
  • SFTP
  • WebDAV
  • Amazon S3
  • Google Storage
  • OpenStack Swift
  • Microsoft Azure
  • SMB

 

  • Microsoft OneDrive
  • Microsoft SharePoint
  • Dropbox
  • Google Drive
  • Wasabi
  • BlackBlaze B2
  • Joyent Triton

Interfaz gráfica

MountainDuck - Diseño minimalista
MountainDuck – Diseño minimalista

Cuando hago uso de una aplicación, lo primero que observo siempre es el diseño de la misma (por supuesto además de sus funcionalidades) y en este punto Mountain Duck dispone de una interfaz totalmente integrada en tanto en Finder en los usuarios de macOS como en el explorador de archivos para los usuarios de Windows, permitiendo ver el estado de la sincronización, gestionar las conexiones además de seleccionar aquellos ficheros que queramos mantener de forma local y poder trabajar con ellos sin necesidad de estar conectados a la red.

Seguridad y características de trabajo en grupo

Cuando hablamos del termino de seguridad, gracias a Mountain Duck podemos hacer uso de bóvedas encriptadas con la funcionalidad Cryptomator. Este cifrado evita el acceso no autorizado como capa adicional a la propia seguridad que ya implementan de por sí los propios servicios de la nube. Además permite montar unidades en modo solo lectura.

MountainDuck - Proceso de creación de bóveda crifrada
Mountain Duck – Proceso de creación de una bóveda cifrada

Por otro lado, cuando se trabaja en equipo, suele ser frecuente que varias personas abran un mismo fichero de forma simultánea y esto provoque una pérdida de datos de alguno de los integrantes. Para ello, Mountain Duck es capaz de bloquear los archivos para evitar ediciones conflictivas en aplicaciones ofimáticas como por ejemplo Microsoft Office o mediante acceso por WebDav. Así mismo, permite compartir ficheros directamente desde el menú contextual con otros usuarios ya que obtiene automáticamente las URL para poder compartir ficheros.

MountainDuck - Opciones integradas desde Finder en macOS
MountainDuck – Opciones integradas desde Finder

Por último, en caso de cometer algún error en alguno de nuestros ficheros, podemos hacer uso de versiones previas (solo en Amazon S3) y recuperar los ficheros en momentos previos.

Precio

En relación al precio, la versión 4 de Mountain Duck se puede adquirir tanto para Windows como macOS y tiene un coste de 39$ por una licencia, y se puede optar por adquirir paquetes con el número de licencias que necesitemos o por paquetes (desde 5 hasta 50).

Eso sí, dispone de un 30% de descuento para el sector educativo, o si por ejemplo dispones de productos de la competencia como ExpanDrive, NetDrive o Transmit Disk y quieras migrar a Mountain Duck.

¿Qué opinas?
Me encanta
0
Me gusta
0
Ahhh
0
Me entristece
0
Me hace lllorar
0
Me enfada
0
Mountain Duck te ayuda a acceder a todos tus ficheros en la nube 39 $

Nombre: Mountain Duck

Descripción: Si eres de los que usa múltiples servicios Cloud para guardar tus ficheros, Mountain Duck te servirá de ayuda a gestionarlos fácilmente. Con él es posible conectarse a multitud de servicios como DropBox, Google Drive, Amazon S3, etc. y gracias a la perfecta sincronización con Finder en macOS o el explorador de archivos en Windows, se convierte en una herramienta indispensable si haces uso de diversos servicios de ficheros en la nube.

Sistemas Operativos compatibles: "macOS","Windows"

Categoría de Aplicación: "Utilidades","Productividad","Cloud"

  • Usabilidad - 9.6/10
    9.6/10
  • Diseño - 9/10
    9/10
  • Compatibilidad - 9.5/10
    9.5/10
  • Precio - 8.5/10
    8.5/10

Mountain Duck te ayuda a acceder a todos tus ficheros en la nube

Si eres de los que usa múltiples servicios Cloud para guardar tus ficheros, Mountain Duck te servirá de ayuda a gestionarlos fácilmente. Con él es posible conectarse a multitud de servicios como DropBox, Google Drive, Amazon S3, etc. y gracias a la perfecta sincronización con Finder en macOS o el explorador de archivos en Windows, se convierte en una herramienta indispensable si haces uso de diversos servicios de ficheros en la nube.

GLOBAL
9.2/10
9.2/10

Lo mejor

  • Compatible con multitud de servicios en la nube
  • Acceso a unidades compartidas en Google Drive
  • Compartir ficheros con otros usuarios directamente
  • Facilidad de uso
  • Integración en Finder (macOS) y el explorador de archivos (Windows)
  • Interfaz minimalista

Lo peor

  • Solo permite acceder al historial de archivos modificados en Amazon S3
  • Precio algo elevado
Sergio Ambrosiohttps://www.sergioambrosio.com
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

MI ÚLTIMO PODCAST

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mis Redes sociales:

1,127FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
349SeguidoresSeguir
2,140suscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Últimos artículos

Parallels Desktop 16 para macOS ya disponible

Hoy, 11 de agosto, Parallels, una de las empresas líder en soluciones multiplataforma ha liberado la nueva actualización de Parallels Desktop 16, la cual incluye un nuevo diseño renovado acorde al próximo sistema operativo de Apple, macOS Big Sur.

Haz que tus lectores reaccionen artículos o productos con WP Reactions

Hace tiempo que pensaba que la web le faltaba un toque de interacción con los usuarios, más allá de los comentarios y descubrí la posibilidad de ofrecer a los lectores la manera de expresar sus sentimientos ante una determinada noticia o artículo de una forma muy elegante gracias a WP reactions.