A las 19:00 horas del día de hoy (10 de septiembre del 2019) daba comienzo el evento más esperado de la compañía de Cupertino en el teatro Steve Jobs, donde se presentan los nuevos modelos de sus smartphones más famosos, los iPhone, además de otros dispositivos como los iPad o wareables como el Apple Watch y sus nuevos servicios de pago por suscripción como Apple Arcade y Apple TV+. Así que, sin más, vamos a comentar lo sucedido en el evento.

Servicios de pago por suscripción

3…2…1… Apple Arcade! El servicio destinado a los gamers veia la luz con una buena presentación de varios juegos y de la inclusión de compañías como por ejemplo Capcom o Konami, además de otras que ya se conocían como por ejemplo SEGA, etc.

El servicio estará disponible desde este mismo mes (19 de septiembre junto a iOS 13 para dispositivos iPhone/iPod, el 30 de septiembre en iPadOS y tvOS, y por último en octubre en macOS Catalina) y el coste que se deberá abonar por acceder a un catálogo de más de 100 juegos será de 4,99$/mes y tendrá un periodo de prueba completamente gratuito de 1 mes. Hay que destacar, que con una sola suscripción, podrán acceder a jugar hasta seis miembros usando el Family Sharing.

Toca el turno al servicio de streaming de video con Apple TV+, el cual estará disponible 1 de noviembre (llegando a más de 100 paises) y pretende competir con Netflix, HBO, etc. cuyo coste de suscripción es también de 4,99$/mes, algo equiparable a lo que es el coste de alquiler de una pelicula actualmente en iTunes.

The Morning Show Apple TV+

El servicio Apple TV+, dispone de contenidos originales, al igual que las plataformas que anteriormente os he comentado, y Tim Cook ha comentado algunas como por ejemplo «The Morning Show, Dickinson, See..»

Habrá un periodo de prueba del servicio completamente gratuito por 7 días, y como detalle importante, cualquier persona que adquiera desde hoy cualquier iPhone, iPad, Apple TV, iPod Touch o Mac, podrán disfrutar de un año de AppleTV+ completamente gratuito.

Quiero recordar que es posible acceder a este servicios desde los propios smartphone, tv compatibles, Apple TV, pero tambien desde la web tv.apple.com

iPad de 7ª Generación

Cambiamos de tercio, pasando de los servicios al hardware, se ha presentado el que es el iPad de 7ª Generación fabricado 100% en aluminio, con pantalla retina 10,2″, soporte para el Apple Pencil y Smart Keyboard, eso si, continúan implementando el botón home. A nivel de CPU, incluye el chip A10 Fusion, y esta disponible para reservas desde el día de hoy y en tiendas a partir del 30 de septiembre.

iPad 7ª Gen

Los modelos que se podrán adquirir serán en colores plata, gris espacial y dorado, con capacidades de 32Gb y 128GB con Wifi a partir de 329$ y 459$ para el caso que deseemos el iPad con Wifi+Celular.

Apple Watch Series 5

Hace menos de un año, que Apple lanzó su Series 4 y hoy ha actualizado su wareable más deseado, el Apple Watch. ¿Pero que mejoras incluye? Una de las funciones más importantes es la que han denominado como Always-On, la cual permite visualizar tanto la hora como otra información o apps sin tener que tocar la pantalla del reloj. Por otra parte, gracias la pantalla de polisilicona y óxido (LTPO) en conjunto con el resto del hardware, permite una autonomía de hasta 18 horas.

Otras funciones que han incluido es una brújula, la llamada a servicios de emergencia directamente en más de 150 paises de forma automática. Por otra parte, gracias a WatchOS 6, será posible acceder a nuevas características como seguimiento del ciclo mestrual, ruido y tendencias de actividad, además de nuevas esferas.

Se encuentra fabricado 100% en aluminio, acero inoxidable o cerámica según el modelo que adquiramos, además de un nuevo modelo que han introducido al que han denominado Titanio.

Se han lanzado nuevas correas, y además, se va a permitir al cliente personalizar la compra de su Apple Watch en las Apple Store combinando el estuche con la banda que cada uno desee, pudiendo obtener un resultado completamente personalizado a cada cliente.

El dispositivo se puede reservar desde hoy mismo en la web de Apple y estará disponible en tiendas el 20 de septiembre en más de 40 paises. El coste del modelo GPS es de 399$ y con GPS+Celular 499$, así mismo, el modelo Series 3 reduce su precio hasta los 299$ en la versión GPS+Celular y 199$ en la versión con Wifi.

iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max

Llegó el momento más esperado por todos, la presentación de nuevo smartphone de Apple, el bautizado iPhone 11.

En primer lugar han presentado el sucesor al iPhone XR, y que cuenta con cámara dual, estabilizador cinematográfico, un modo nocturno, chip A13 Bionic, sonido envolvente Dolby Atmos y una mayor autonomía.

La pantalla es de 6,1″ Liquid Retina, y en lo referente a las cámaras, incluye un gran angular y un ultra gran angular (wide & ultra wide), capaces de grabar en resolución 4K a 60fps y ofrece estabilizador cinematográfico, permitiendo usar ambas lentes sin apreciar el cambio de uso entre ellas, siendo un uso fluido y no apreciable en la reproducción.

En la parte frontal, el iPhone 11 incluye una cámara TrueDepth de 12MP con la que es posible realizar videos en 4K hasta 60fps y Slow-motion (120fps) y lo han bautizado como Slowfies.

Con respecto al diseño,el iPhone 11 será posible adquirirlo en seis colores (pùrpura, verde, amarillo, negro, blanco y rojo), certificación IP68 (resistente al agua hasta 2 metros y un máximo de 30 minutos y contra derrames accidentales como café o refrescos). En el caso de la versión Pro / Pro MAX, los colores que podemos adquirir son: verde media noche, gris espacial, y oro.

Una vez presentado al hermano pequeño, toca el turno al modelo Pro, el cual añade una tercera cámara (Teleobjetivo), pantalla Super Retina XDR con 1200 nits de brillo, y un contraste de 2.000.000:1, a nivel de autonomía, aporta 1 hora más con respecto al modelo XS, y el iPhone 11 Pro Max, 5 horas con respecto al XS Max.

El iPhone 11 y la edición Pro/Pro MAx, se podrá pre-reservar a partir del viernes 13 de septiembre y estará disponible en tiendas a partir del 20 de septiembre (en EEUU) a partir de 699$ el modelo iPhone 11. Las capacidades de almacenamiento son 64GB, 128GB y 256GB.

En el caso del iPhone 11 Pro/Pro Max se pueden adquirir a partir de 999$ y 1099$ respectivamente y con las siguientes opciones de almacenamiento: 64GB, 256GB o 512GB.

Como siempre, estos precios son para EEUU, y dependiendo del pais variarán. Espero que os haya gustado tanto la Keynote de Apple como a mi y os invito a dejar en la caja de comentarios vuestra experiencia sobre la presentación.

Más Información: Apple

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.